¿Dolor de espalda o lumbalgia? Te recomendamos estos masajes

Los dolores de espalda son muy frecuentes hoy en día. La mayor parte de la sociedad pasamos muchas horas trabajando o delante del ordenador y eso provoca ese dolor incomodo, hay quienes trabajan horas realizando la misma actividad y obviamente esto no es recomendable para la espalda, pero este es el pan de cada día, y si le agregamos el estrés que en ocasiones se vive, poco a poco empezamos a sentir incomodidad que luego se vuelve malestar, ¿Por qué lo decimos? porque todo lo antes mencionado se va reflejando en nuestra espalda, comienzan a aparecer tensiones en los músculos o incluso contracturas. La buena noticia es que esto se puede solucionar o bien puede dar algo de alivio a esos dolores que sientes en tu espalda, con un buen masaje; Recuerda que para cualquier afectación en tu salud debes acudir con un especialista en la salud.

Tipos de masaje para aliviar el dolor de espalda

Masaje shiatsu 

El shiatsu (que significa "presión con los dedos" en japonés) es una práctica de masajes japonesa en la que se usa la digitopuntura.

Este tipo de masaje es perfecto para dolores fuertes y para contracturas. Consiste en eliminar las tensiones de los músculos y se hace ejerciendo movimientos rítmicos sobre ellos y presión controlada con los pulgares y palmas de la mano, no es necesario usar aceites ni tener la espalda descubierta.

Para realizarlo sigue los siguientes pasos:

  • Aplica presiones de forma perpendicular a la superficie de la piel.
  • Presiona usando sólo los pulgares y las palmas de las manos.
  • No ejerzas la fuerza con cada dedo, sino que proyecta el peso muerto de su cuerpo sobre el punto de contacto.
  • No realices movimientos rotatorios.
  • El contacto sigue el trayecto de cada meridiano.
  • Las dos manos permanecen en contacto con el cuerpo: una hace presión, y la otra identifica el efecto generado sobre cada punto concreto.

Masaje deportivo

Como su propio nombre indica, son los masajes que se hacen después de haber hecho deporte y sentir el cuerpo cargado o haber sufrido una lesión. El masaje deportivo exige un alto grado de especialización, especialmente si se trata a deportistas de élite o de alta competición.

Masaje sueco

Se hace con movimientos suaves, alivia la tensión amasando el cuerpo y las zonas afectadas por ella. ¿Cómo realizarlo en la espalda? Puesto que el masaje sueco consiste de 5 técnicas te diremos como hacerlo una a una.

  1. Effleurage.- Se utiliza al principio y al final del masaje para calentar los músculos, relajar el cuerpo y distribuir el aceite de masaje.
  2. Petrissage.- Implica el amasamiento y la compresión de los tejidos musculares con las manos, los pulgares o los nudillos. Esta técnica ayuda a liberar la tensión muscular, mejorar la circulación sanguínea y promover la relajación profunda.
  3. Fricción.- implica movimientos circulares o de frotamiento con los dedos, las manos o los antebrazos sobre áreas específicas con tensiones musculares ayudando a romper adherencias y mejorar la movilidad.
  4. Percusión o Tapotement.- Consiste en golpes rítmicos y enérgicos sobre el cuerpo con las manos en forma de golpecitos, palmaditas o golpes de puño. Esta técnica estimula los músculos, aumenta la circulación sanguínea y puede revitalizar el cuerpo.
  5. Vibración.- Implica movimientos oscilantes o temblorosos sobre el cuerpo con las manos o los dedos. Esta técnica ayuda a relajar los músculos, aliviar la tensión y promover la circulación sanguínea.

Masaje descontracturante

Para realizarlo sigue los siguientes pasos:.

  • lleva tus dedos presionando suavemente con las yemas desde la parte interior (columna) hasta la parte exterior de la espalda en horizontal mientras continúas elevando el masaje hacia arriba siguiendo la columna. 
  • puedes elegir una franja de la espalda en horizontal en la que permanecer presionando con la
  • Yema de tus dedos por unos cinco minutos y, cuando hayas terminado con ella continuar subiendo como se ha indicado en los demás pasos.
  • en el caso de que exista un dolor o contractura localizada en una parte de la espalda, puedes destensarlas haciendo círculos y presionando hasta que sientas que se elimina la tensión.
  • Así pues, puedes aliviar la tensión, el dolor y la molestia con estas ideas prácticas y si te es difícil realizarlos, puedes ayudarte con este aparato tan eficiente y fácil de usar de echo esta recomendadísimo para que puedas disfrutar mucho mejor tu masaje.

En cuanto al orden para realizar este masaje, debes seguir la dirección del flujo sanguíneo y empezar por la parte baja de la espalda e ir hacia arriba. No olvides de acompañarlo con aceites y cremas que reforzarán a la edificación de la recuperación de tu espalda.

También algo que puede contribuir a tus masajes es usar algunos masajeadores como los siguientes:

Los encuentras en mercado libre México (Clic en la imagen)Los encuentras en Amazon España (Clic en la imagen)Los encuentras en Amazon USA (Clic en la imagen)
Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-39-1024x958.png




Aunque te hemos contado cuáles son algunos tipos de masaje eficaces para aliviar el dolor de espalda existen mas, puedes profundizar según tus necesidades, no olvides consultar a un profesional en la salud.

Si quieres conocer acerca de otros temas similares puedes visitar la categoría Salud, Deporte y Fitness.

Suscribir
Notificar de
0 Comentarios
Más antiguo
El más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarte contenidos personalizados y para analizar el tráfico de nuestra web Más información